es eu

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL EN INNOVABIDE

Compromiso con la seguridad vial en Innovabide

 

LORRA se adhiere a la red Innovabide, impulsada por el Gobierno Vasco.

Nos hemos incorporado a Innovabide, con la intención y el compromiso de reducir al máximo la accidentalidad en las carreteras y promover una movilidad segura.LOGO INNOVABIDE

Esta red de empresas vascas comprometidas con la Seguridad Vial, se puso en marcha en 2018 impulsada por la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco. Está integrada por asociaciones y empresas comprometidas con la reducción del número de accidentes viales y con la realización de buenas practicas en la materia integradas en la gestión empresarial. Su objetivo es sumar compromisos y compartir conocimientos y experiencias en este ámbito.

Para formar parte de Innovabide, se nos facilitó un marco de referencia, que supuso una reflexión para la autoevaluación interna. El marco Incluía información sobre estrategias de seguridad vial, la formulación de objetivos de mejora y el establecimiento de planes y actuaciones. También incluía un anexo de buenas prácticas, como guía para las empresas que quieren mejorar en la seguridad vial de todo su equipo humano y la de su cadena de valor. Gracias a todo, obtuvimos un documento con nuestras fortalezas y áreas de mejora, un diagnóstico interno de la gestión de la seguridad vial, que nos ayudará a avanzar y mejorar en nuestra asociación.

Hemos asumido varios objetivos, entre los que destaca reducir la siniestralidad en carretera y fomentar una conciencia de movilidad segura. Un reto importante en LORRA es disminuir el número de víctimas que van o vienen en vehículo a su puesto de trabajo o que conducen un vehículo para desarrollar su trabajo. También, desarrollaremos la sensibilización sobre la movilidad segura y sostenible entre nuestros asociados.

Innovabide cuenta a día de hoy con mas de 40 empresas de ámbitos y tamaños diversos, pero con el mismo compromiso firme con la seguridad vial. Y es que ésta debe ser una responsabilidad común compartida entre todas las instituciones, agentes, asociaciones y organizaciones. LORRA forma parte de este grupo de empresas que, en su gestión diaria, y a través de sus estrategias, organización y actuaciones, se esfuerzan en mejorar y minimizar la accidentalidad in itinere y en misión y comparten sus experiencias con el resto de entidades comprometidas.