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CONCRETANDO EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Durante el pasado ejercicio finalizamos el Plan Estratégico 2013-2017 que ha desarrollado la legislatura del anterior Consejo Rector, renovado el pasado mes de junio. Un plan que se ha cubierto íntegramente, cumpliendo casi en su totalidad los planes de acción y del que se han alcanzado casi el 90 % de los objetivos que nos marcamos.

reflexionCon una nueva legislatura por delante, el actual Consejo Rector de Lorra ha decidido realizar un nuevo proceso de reflexión para marcar la estrategia y las acciones a desarrollar en los próximos cuatro años. En este proceso se han redefinido la misión, visión y valores de Lorra: “Nuestra misión es representar al empresariado agroalimentario de Bizkaia y vertebrar su movimiento asociativo, así como prever y atender las necesidades administrativas, técnicas y económicas de nuestros socios y clientes”.

Se han analizado los factores políticos, sociales, económicos, tecnológicos que nos puedan afectar, así como los distintos productos/servicios ofertados viendo cómo se pueden mejorar, cómo los valoran los clientes y cómo se pueden ampliar las competencias y capacidades de nuestros trabajadores.

Todo ello ha definido un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) donde se han recogido las valoraciones y comentarios de todos los participantes en la reflexión y que han determinado los cuatro ejes estratégicos en los que vamos a trabajar los próximos ejercicios. Estas son las cuatro grandes líneas de trabajo planteadas, que contarán con sus correspondientes planes de acción diseñados para la consecución de sus objetivos específicos, con sus correspondientes indicadores:

  • Eje 1.– Desarrollo corporativo en el ámbito de la Innovación, las personas y la organización interna, con cinco grandes líneas de trabajo y 28 planes de acción.
  • Eje 2.– Planificación comercial sistemática y reforzamiento de las acciones de comunicación, con tres grandes líneas de trabajo y 14 planes de acción.
  • Eje 3.– Proceso de digitalización dentro de la organización y del propio sector con apoyo de los distintos agentes del entorno, con dos grandes líneas de actuación y ocho planes de acción.
  • Eje 4.– Diseño de una política de alianzas y cooperación entre agentes del entorno, con una gran línea de trabajo y seis planes de acción.

El nuevo plan estratégico resultante de esta reflexión establecerá nuestra ruta en los próximos cuatro años 2018-2021 y se presentará públicamente a todo el entorno que integra nuestra cooperativa.