es eu

EL PROYECTO LORRAMARKET DA SUS PRIMEROS PASOS

  • La Plataforma Digital, desarrollada por HERMENEUS WORLD, ya está desplegada y dará servicio a 1.500 explotaciones agrícolas y ganaderas asociadas en las 34 asociaciones y 8 cooperativas aglutinadas en LORRA SCoop.
  • Al proyecto se han sumado la Diputación Foral de Bizkaia y el Banco Sabadell.
  • Incluye soluciones tecnológicas de digitalización de todo el ecosistema, con herramientas de venta online, reparto optimizado y sistemas de pago online.

El Proyecto LORRAMARKET, pionero en Europa, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Esta plataforma digital une a profesionales de diferentes sectores de actividad, creando una comunidad online de contacto directo y sin intermediación para particulares y profesionales. El proyecto pretende dotar a los profesionales de las mejores herramientas tecnológicas para su modernización y revitalización, al tiempo que da a conocer la realidad de nuestro territorio al mundo entero.

Nuevos partners

Con dicho objetivo desde el año pasado venimos trabajando con nuestro partner tecnológico HERMENEUS WORLD, en dar forma a este ambicioso proyecto para posicionar en Internet a las explotaciones agrícolas y ganaderas de Bizkaia ligadas al movimiento asociativo integrado Lorra Sociedad Cooperativa.

Al proyecto se han sumado el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral y de Bizkaia y el Banco Sabadell, que aportan financiación para su desarrollo; una clara apuesta de apoyar a un sector que necesita afrontar su transformación digital con las mejores herramientas y los mejores compañeros de viaje.

Web propia y venta online

Acometidos los trabajos de desarrollo tecnológico y despliegue de la plataforma, comenzaremos a generar las Webs individuales de cada explotación agraria asociada. La implantación de estas Webs será gratuita para todos los asociados a Lorra, quienes podrán beneficiarse de un conjunto de servicios que incluyen también la posibilidad de vender online productos y/o servicios o simplemente incluir un catálogo informativo con las referencias que se comercializan, siempre sin comisión alguna y con pleno dominio de las condiciones ofrecidas.
Todas las páginas web individuales creadas serán autoeditables y se incorporarán al marketplace LORRAMARKET, donde los usuarios podrán descubrir, comprar y contactar a todo el ecosistema en un único lugar.

Además, gracias al apoyo del Banco Sabadell podrán contar con un TPV virtual gratuito con el que recibir los pagos online. A esta forma de pago se añadirán otras formas optativas como el pago en mano o la transferencia bancaria.

La plataforma ofrecerá, sin coste adicional, soluciones para el reparto de productos refrigerados, normales y perecederos para todo el territorio europeo con precios y condiciones prenegociadas.

También permitirá gestionar los pedidos de forma sencilla a través del gestor de pedidos e incorporar un número ilimitado de referencias de productos y servicios.

La oferta se completa con herramientas de comunicación, incluyendo el email, teléfono o redes sociales para el contacto directo entre compradores.

Espacio para las asociaciones

En la plataforma también se posicionará a todos los profesionales del ecosistema por sectores de actividad, y podrán agruparse en las diferentes asociaciones a las que pertenecen. Dichas asociaciones dispondrán también de su propio espacio web y de herramientas para potenciar su dinamización.

El servicio estará disponible para todos los profesionales ubicados en Bizkaia, y será gratuita su implantación para todos aquellos que formen parte de LORRA. A posteriori, las correspondientes actualizaciones se convertirán en un nuevo servicio ofertado desde la cooperativa.

Contacto

Para obtener más información sobre LORRAMARKET se puede consultar el apartado específico de la web de LORRA o contactar por teléfono con LORRA en el 944 555 063 (preguntar por Martin Uriarte).