es eu

ENCUENTRO EN SABIN ETXEA REPRESENTANDO AL EMPRESARIADO DEL PRIMER SECTOR EN BIZKAIA

2017-02-14 =ART SabinEtxea = IMG_3921 ---webDesde Lorra pretendemos trasladar nuestro sentir y reclamación a la sociedad vizcaína y vasca, como entidad representante del movimiento asociativo profesional agrario de Bizkaia. Así se acordó en el Consejo rector de Lorra como objetivo específico, derivándose distintas iniciativas encaminadas a este fin.

Una de ellas es la comparecencia con todos los responsables políticos, al igual que anteriormente participamos en la Comisión de Agricultura de las Juntas Generales de Bizkaia para dar nuestra opinión sobre los ataques del lobo a nuestras explotaciones en Enkarterri. Comenzamos solicitando un encuentro con el Partido Nacionalista, que se llevó a cabo en su sede de Bilbao.

Al encuentro en Sabin Etxea asistió una representación de Lorra encabezada por su Presidente, Jon Lekerika, el Secretario, Javier Aramendi, el Tesorero Josemi Basaras y el Director-Gerente, Martín Uriarte. Ejercieron de anfitriones Itxaso Atutxa y Andoni Ortuzar. El acto discurrió en un ambiente distendido y cordial donde se habló del sector y de la situación actual.

Desde Lorra expusimos el encargo del Consejo Rector, pidiendo más protagonismo y más audiencia para el movimiento asociativo y cooperativo integrado en Lorra, para opinar sobre los temas sectoriales que les atañen de forma directa e indirecta… Véase políticas agrarias, planes generales de ordenación, planes rectores de uso de parques naturales, así como, la posible regulación de usos que se den en el agro y en el monte (ocio ,caza ,micología , senderismo etc.) donde, como profesionales de este sector, se puedan sentir afectados.

También solicitamos ejercer nuestro protagonismo ante la administración competente generando opinión ante los representantes de la sociedad civil de Bizkaia y Euskadi. Para finalizar, trasladamos, en representación del empresariado agrario de Bizkaia, la defensa del valor económico de la actividad en el primer sector frente al valor ecológico, únicamente, que otros defienden. La reunión finalizó recogiendo el compromiso de que la solicitud será tenida en cuenta.