es eu

EXPLORANDO EL MERCADO DEL ENOTURISMO Y EL TURISMO RURAL

Lorra participa en el Primer Encuentro Profesional “Hablemos de turismo, más allá de números y cifras”

Con el objetivo de acercarnos al mundo del enoturismo y el turismo rural, así como a las nuevas fórmulas que se dibujan en el apartado de turismo de experiencias, participamos hace unos meses en el primer encuentro profesional “hablemos de turismo, más allá de números y cifras”.

En el Día Mundial del Turismo, el pasado mes de setiembre, el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto (campus Bilbao) organizó este encuentro con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Empresas y Organismos de Bizkaia, entre las que se encontraba Lorra, nos reunimos con representantes del tejido empresarial e institucional turístico de la provincia, con el objetivo de debatir sobre las sinergias entre el turismo y otros sectores económicos, esto es, la hibridación turística.

El acto fue muy interesante y sirvió para dar a conocer las posibilidades que tiene el primer sector de Bizkaia para atender las visitas, no sólo de enoturismo o turismo rural, sino de los cada vez más numerosos visitantes que recibimos en Bizkaia, que puedan estar interesados en conocer, visitar, incluso interactuar con nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas. Y es que se dibuja un horizonte de crecimiento en el campo del turismo de experiencias y nuestras explotaciones pueden aportar toda la singularidad y la autenticidad de la actividad agrícola y ganadera local, expresión de la vida y las tradiciones de Bizkaia. Y si conseguimos un nuevo nicho de mercado o que nuestras explotaciones puedan sacar un complemento tras enseñarles sus explotaciones … o consiguen venderles sus productos…¡ Mejor que mejor !