es eu

La voz del Primer Sector en más de 15 medios de Bizkaia

Éxito de repercusión de la jornada organizada por Lorra S.Coop

La jornada organizada en Bilbao por LORRA en colaboración con la Asociación Vasca de Periodistas – Colegio Vasco de Periodistas y Laboral Kutxa ha conseguido una gran repercusión social. El éxito ha sido posible gracias los medios de comunicación asistentes al encuentro y a quienes cubrieron la noticia. Más de 15 medios han publicado o emitido algún contenido sobre la jornada. Esta también ha sido actualidad en más de 40 portales de información general en internet. Todos se han hecho eco de la realidad y las demandas del Primer Sector, poniendo de actualidad el agro vizcaíno y la necesidad de trasladar su verdadera dimensión a toda Bizkaia.

En la entrevista a Martín Uriarte, gerente de Lorra, para el programa Lur Bizia de Radio Euskadi, se ha hecho un repaso por los bloques tratados en la jornada y se ha mencionado la importancia de dar a conocer la realidad del agro a los periodistas, como agentes de divulgación que son, para que ellos puedan darlo a conocer a la sociedad. Y para que se puedan producir mejoras en el sector. “El sector se tiene que dar a conocer” concluye Martín.

El Periódico Deia ha destacado que el sector primario vasco pide más reconocimiento social. Así mismo, ha plasmado la idea de que quiere “ser una actividad económica ligada a su medio natural, respetada y que respeta su medio y su biodiversidad”.

El Correo ha hablado del progreso del sector y del desconocimiento que existe desde el mundo urbano. Se ha mencionado como un sector moderno y potente donde abundan las explotaciones automatizadas. Además, se han destacado las principales opiniones de los distintos ponentes en la jornada.

En Telebilbao, se ha informado sobre la relevancia de la jornada, la gran presencia del agro en el territorio de Bizkaia y la necesidad de superar la brecha digital del sector, entre otras cuestiones.

En Onda Vasca, en el programa Euskadi Hoy, se ha explicado que en los últimos 30 años las explotaciones agroganaderas vascas se han puesto a la altura de las más avanzadas de Europa. Y se ha hecho hincapié en que es urgente convencer a los jóvenes de que el agro vasco puede generar empleos dignos y potenciar el relevo generacional.

En esta línea también ha habido reportajes o noticias en el programa Sustraia de EITB, los informativos de RNE, COPE, Radio Nervión y la revista Aikor, entre otros.

En todos los mensajes se ha puesto el acento en hacer valer la actividad que se realiza en los baserris y expresar las necesidades e inquietudes de sus profesionales de cara al futuro.