es eu

LOS PREMIOS LABORAL KUTXA-LORRA PROTAGONISTAS DE LA ACTUALIDAD

La cuarta entrega de los Premios Laboral Kutxa-Lorra ha atraído el interés de los medios de comunicación, que han puesto de actualidad el alto nivel de profesionalización del primer sector en Bizkaia. El foco de atención ha estado dirigido a la actividad de los finalistas y los premiados como ejemplo de baserritarras sobresalientes, situándoles como protagonistas en las páginas de los periódicos y programas de radio.
Deia1

 

Destaca la difusión realizada por el Periódico Deia que nos ha mencionado en varias páginas y en diferentes jornadas. El día de la entrega, cubrió el evento con una crónica social a cargo de Jon Mujika, resaltando la labor de los premiados y las virtudes del sector. En su edición de Enkarterri, ha elaborado también un reportaje sobre Juana Fisure, la ganadera de Karrantza que ha obtenido el premio Ekinaren Ekinez y es todo un símbolo de trabajo y superación. En la edición de Uribe-Txorierri ha destacado la labor de Angel Ureta de la explotación CB Altza, primer premio en la sección agrícola gracias a sus flores ornamentales.

Deia_FisureDeia-AngelUreta
Arantxa Arza, en su programa Landaberri de Euskadi Irratia, también ha tratado el tema realizando una entrevista a Alfonso Fernández de la granja la Sequilla de Muskiz, accésit en la sección de ganadería. En el espacio se ha hablado sobre la explotación de vacuno de carne de raza limusina y de cerdo campero Basatxerri, que es ya tercera generación y todo un referente.

El programa Lur Bizia de Radio Euskadi, conducido por Unai Ugarte, ha dedicado una de sus entrevistas a Juana Fisure y su trabajo frente a la explotación Hermanos Fisure. Además, en su último programa, ha hablado con el primer premio en la sección ganadera, Iñaki Bringas, sobre su explotación de conejos en la misma localidad, dotada con la última tecnología.

LurBizia

Agroinformacion, el programa Sustraia de ETB1 y ETB 2 y otros portales de noticias han mencionado también el Concurso de Explotaciones de Bizkaia y a los premiados, dando difusión a esta cuarta edición de unos premios ya consolidados.

Todo ello contribuye a que la profesionalidad de nuestro sector sea más y mejor conocida por la sociedad vizcaína.