es eu

MÁS VISIBILIDAD PARA LOS Y LAS PROFESIONALES DEL AGRO DE BIZKAIA

Uno de los objetivos estratégicos de LORRA es contribuir a dar mayor visibilidad al sector del agro de Bizkaia y a sus profesionales, y los esfuerzos que se llevan realizando desde hace unos años desde muchos ámbitos del sector van dando sus frutos. Cada vez es mayor el interés de los medios por conocer a nuestros productores agricultores y ganaderos en su labor profesional y cada vez son más los espacios que nos dedican. Esto permite transmitir una imagen más nítida de todo lo que se está “cociendo” en el sector y remarcar su valor específico. También pone de relevancia la importancia de contar con profesionales dispuestos a colaborar y a dedicar su atención a estas acciones de difusión que resultan tan beneficiosas a nivel individual y colectivo.

Los profesionales de las explotaciones ganadoras de los Premios Laboral Kutxa-Lorra del 2017 han sido protagonistas de distintas entrevistas y reportajes. Las últimas, en el programa de Radio Euskadi “Vivir para ver”. Su conductora, Elixabete Legarda, se ha entrevistado con ellos para conocer en profundidad la actividad que desarrollan.
En los estudios de Radio Euskadi han estado Miren Bikandi para hablar sobre Bikandi Txakolina (escuchar la entrevista) y Félix Aras para compartir su experiencia en SC El Molino (escuchar la entrevista).
También hemos visto a Asier Madariaga, hijo de Garbiñe Porturas, premio Ekinaren Ekinez 2017, hablar de su producción de calabazas (ver video) y de kiwis (ver video) en el programa “A Bocados” de ETB2.

En el suplemento gastronómico Jantour de El Correo dedican cada viernes distintos espacios a productos y a productores; entre ellos hemos leído sobre cómo trabaja Ioana Lara, productora de caracoles de marca Gorbea, y también sobre la actividad de Víctor Salazar e Iñaki Bringas, productores de conejos con la marca Euskaluntxia.

2018-03-26-=-Jantour_Lorra_Emprendizaje17

 

 

Además, la actividad de LORRA también ha sido objeto de interés de Onda Vasca y hemos escuchado a Martín Uriarte en el programa semanal “Baserria”. (escuchar la entrevista) Martín, ha hablado sobre los servicios de LORRA y sobre la reflexión que va a dar lugar al nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años, avanzando algunas de las líneas de actuación establecidas.

OndaVasca-MartinUriarte