es eu

NUEVA REUNIÓN de EFAC en BRUSELAS

2016-05-12 = ART EfacEl pasado mes de abril se celebró en Bruselas una nueva reunión EFAC, la Federación Europea de Consultores Agrícolas, en la que LORRA S.COOP. ha participado como integrante de LURSAIL. Este foro se constituyó en su día como una plataforma de intercambio de experiencias profesionales entre organizaciones europeas similares que trabajan en campo de la gestión en el primer sector, para dar respuesta a las necesidades y problemas comunes.

En la reunión han participado gran parte de los centros de gestión que integran la entidad: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y País Vasco; aunque forman parte también Dinamarca, Suecia, Austria e Irlanda. Ha implicado una apuesta de todos los miembros de EFAC por relanzar el trabajo conjunto, ya que desde el año 2012 no se había celebrado ningún encuentro.

Durante la misma se han retomado los distintos grupos de trabajo, de acuerdo a los objetivos que se persiguen a corto y largo plazo. A corto plazo se pretende avanzar en el acceso a nueva tecnología y en el desarrollo de conocimiento específico en las disciplinas agrícolas y los servicios de asesoramiento. A largo plazo, el planteamiento es ampliar el número de socios para llegar a conformar un lobby de consultores agrícolas de la Unión Europea, ganando representatividad a nivel oficial en la Comisión Europea.LURSAIL

En la distribución de tareas, Euskadi liderará el área de Sostenibilidad Energética de las explotaciones agrarias, siendo LURSAIL el responsable de este grupo de trabajo. El objetivo del mismo es poner en común las prácticas que se están llevando a cabo en materia de eficiencia energética y bioenergía en las explotaciones agrarias de los países miembros. Así mismo, se renovaron los cargos en la Federación nombrando a LURSAIL como vicepresidente para los próximos dos años.