es eu

Presentación

LORRA es una Cooperativa de primer grado sin afán de lucro, cuyos asociados son entidades jurídicas como Asociaciones de productores Agrícolas y/o ganaderos, Cooperativas Agrarias y Entidades Colaboradoras.

Aunque comienza a dar sus primeros pasos en 1.984, deberemos esperar a Noviembre de 1.986 para que LORRA Sdad. Coop. se constituya como “CENTRO DE GESTION” con el objetivo de llevar a cabo una prestación de servicios Técnicos y Económicos al Sector Agroalimentario del territorio histórico de Bizkaia.

Participan como socios en su creación seis Asociaciones del sector a las que se han ido adicionando nuevas incorporaciones. En la actualidad reúne a 34 Asociaciones , 7 Cooperativas y 1 socio colaborador, aglutinando en dicho proyecto a más de 4.000 productores Bizkainos tendentes a la profesionalización en su correspondiente actividad, como son:

Ganaderos de vacuno leche, vacuno carne (razas autóctonas y foráneas) , pastores criadores de ovino y caprino, cunicultores, avicultores, criadores de caballos (Pottokas, Razas Selectas). Horticultores, Fruticultores, Txakolineros, productores de Agricultura Ecológica, Sidreros, Forestalistas , todos ellos de Bizkaia.

presenta1