es eu

Próxima reunión de EFAC en Bilbao

efac logoLos consultores agrícolas y ganaderos europeos asociados a EFAC, entre ellos LORRA como integrante de LURSAIL, celebrarán su próxima reunión en Bilbao en el mes de marzo. EFAC es un foro de organizaciones que presta servicios agrícolas y ganaderos en Europa con necesidades y problemas comunes, y que busca intercambiar experiencias, tecnologías y conocimientos en las disciplinas asociadas sus materias de actuación. En su próxima jornada de trabajo en Euskadi, cuenta con una agenda de actividad que incluye reuniones del grupo de Fiscalidad, Bionergia y del Consejo Rector.

El último encuentro de Efac se celebró en la ciudad belga de Lovaina y asistieron representantes de Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Euskadi, para repasar la situación de las distintas líneas de trabajo abiertas y seguir avanzando en el plan establecido.

En la reunión del Consejo Rector se abordó el trabajo realizado por el grupo de Fiscalidad, en el que participa este año una representación de LURSAIL. Se avanzó un cuadro resumen del panorama fiscal durante estos años de crisis y de cómo se ha adaptado el sector a la nueva situación. También se plantearon tareas para el próximo encuentro de marzo, en el que los grupos de trabajo de cada país miembro expondrán las novedades en materia fiscal en su territorio y los mecanismos existentes para ayudar a las explotaciones agrarias en crisis o situación de riesgo. Igualmente, se trató el trabajo realizado por LURSAIL como dinamizador del grupo de Bioenergía para conocer, comparar e intercambiar experiencias de lo que se está haciendo en esta materia en cada país miembro.

En el intercambio de experiencias pudimos cotejar una vez más el buen nivel profesional del trabajo que realizamos y de los servicios agrícolas y ganaderos que se prestan por parte de los centros de gestión integrados en LURSAIL.