es eu

RECONOCIMIENTO por la labor en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Otorgado por del Gobierno Vasco y Osalan en la presentación de la Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales 2019-2015.

LORRA ha sido reconocida por el Gobierno Vasco y Osalan por su labor en Prevención de Riesgos Laborales y su participación en el programa Nekapreben hace varios años.

Nekapreben es el plan integral de prevención de riesgos laborales del sector agroforestal. Constituye una estrategia conjunta del Gobierno Vasco y Osalan dirigida al sector agroganadero y forestal de todo el País Vasco. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo, eliminar los accidentes y las enfermedades profesionales, aplicando sistemas de trabajo que interioricen el principio de la prevención.

Para alcanzar estos objetivos Nekapreben desarrolla cuatro ejes de actuación. A nivel de la sociedad, se fomentan el desarrollo de la cultura preventiva. En el ámbito de las personas se promueve la cualificación y la competencia profesional a través de la formación. A nivel de innovación se trabaja en la gestión de la prevención y en el eje de cooperación se colabora con otros territorios y sectores.

El reconocimiento a las organizaciones que tomaron parte en este programa se realizó con motivo de la presentación de la Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales 2019-2025 en el sector agro-alimentario y forestal, que tuvo lugar en la Granja Modelo de Arkaute.

El objetivo de esta estrategia es implantar una cultura preventiva en toda la cadena de valor alimentaria y de la madera en Euskadi, con cero accidentes mortales y la reducción en un 15% de accidentes y enfermedades profesionales.

Reconocimiento-IMG_4287-1024x616