es eu

TXOTX EN BIZKAIA 2020

No queda nada. Muy pronto degustaremos la sidra de este año. El próximo 23 de enero se celebra el txotx de Bizkaia con sidra elaborada con manzana 100% del territorio vizcaino. La nueva bebida podrá probarse en un acto que ese desarrollará en la sidrería Uxarte de Amorebieta-Etxano.

Pero no hay txotx sin embajadores. Este año, además, lo tenemos por partida doble. Dos deportistas de élite serán los encargados de llevar el nombre de la sidra de Bizkaia fuera, incluso, de las fronteras vascas; uno es el veterano campeón paralímpico, Javier Conde; el otro es Mikel García, también atleta y ha logrado el año pasado tres medallas de oro en Inas Global Games celebrados en Brisbane (Australia).   Conde es el entrenador de Mikel en el Club de Atletismo Adaptado Saiatu. Sobre ellos recaerá este año la responsabilidad de divulgar tanto en Euskadi como por el mundo las cualidades y bondades de un producto como es la sidra de Bizkaia. Los anteriores años la bertsolari Onintza Enbeita; la cantante del grupo Zea Mays, Aiora Renteria; el aizkolari Aitzol Atutxa, el montañero Alex Txikon, el periodista, Andoni Aizpuru o el cocinero, Aitor Elizegi han sido embajadores y embajadoras de la sidra de Bizkaia.

Están invitados a acudir el próximo miércoles, 23 de enero, al Txotx que se celebrará a las 11.30 horas en la sidrería Uxarte de Amorebieta-Etxano

TXOTX!!!!!!!

Para más información Sandra Atutxa 649528889

Invitacion SIDRA Gonbidapena