es eu

XI SUBASTA MULTIRRACIAL DE GANADO – ONLINE

XI Subasta Multirracial de Ganado – ONLINE

2020_11_15-Cartel-Anunciador-AIA-castellano

Fecha: 13, 14 y 15 de Noviembre 2020

Lugar: ONLINE  www.testajeaia.com

Organiza: EHAHE

PatrocinanDiputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

Cartel Anunciador

Catálogo

Descripción

XI Subasta de AIA y la segunda ONLINE de sementales de las razas Limusin, Pirenaica y Charoles procedentes del Centro de Testaje de AIA (Gipuzkoa) los días 13, 14 y 15 de Noviembre.

Debido a la problemática surgida con la lengua azul por la cual tuvimos que suspender la subasta presencial programada para el día 25 de octubre y ante la situación actual motivada por la COVID-19, la SUBASTA de novillos-sementales del Centro de Testaje de AIA (Gipuzkoa) se realizará ONLINE los días 13, 14 y 15 de Noviembre.

La XI subasta de sementales de las razas Pirenaica, Limusin y Charoles que han pasado sus pruebas en el centro de testaje de Aia (Gipuzkoa) se realizará de forma virtual, puesto que no se puede realizar de forma presencial en las instalaciones de dicho centro, debido a la crisis de la Covid-19.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, propietaria de las instalaciones, la asociación EHAHE (Asociación de federaciones de vacuno de carne de Euskadi) que gestiona dicho centro, Lorra Sdad. Koop. como entidad de asesoramiento a dicha asociación y el Gobierno Vasco, de común acuerdo toman la decisión de poder dar una salida comercial (subasta on line) a los animales allí presentes, en beneficio de los ganaderos propietarios de los mismos y de los ganaderos que deseen adquirir estos ejemplares.

Los animales se presentan en el catálogo en la página web www.testajeaia.com, con sus características morfológicas, sus índices genéticos y otros índices técnicos, así como el precio de salida. Son animales que han sido calificados y aprobados por los técnicos de las diferentes razas para su posterior venta.

La subasta on line comenzará el viernes día 13 a las 17:00 horas y finalizará el domingo día 15 a las 14:00 horas, previa acreditación de los ganaderos que deseen participar.

El centro de testaje de Aia, ha sido el primer centro oficial a nivel nacional de las razas limusina y Blonda y es un referente ganadero a nivel nacional.

Desde el año 2017 en el mismo también se testan animales de las razas pirenaica y charolesa además de las anteriores y se han realizado con éxito 9 subastas en las instalaciones de dicho centro, con la participación en las pujas de ganaderos de Euskadi y de casi todas las comunidades autónomas.

Saldrán a subasta 1 ejemplar de la raza Charolesa, 6 ejemplares de la raza Pirenaica, y 26 ejemplares de la raza limusina.

Os animamos a participar en dicha subasta on line y que puedas adquirir ejemplares de alto valor genético y sanitario.